Hoy el Imperio del mundo, opresor de los pueblos, manifiesta a través de un decreto ley emitido por el Presidente de los Estados Unidos (Premio Nobel de la Paz) Barack Obama, que la República Bolivariana de Venezuela representa una Amenaza Inusual y extraordinaria a su seguridad nacional y a su modelo de política exterior, "UNA AMENAZA".
El artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela plasma contundentemente que nuestra nación es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y PAZ INTERNACIONAL en la doctrina de Simón Bolívar El Libertador.
Este planteamiento, además, es reafirmado en dos de los objetivos del Plan de la Patria, segundo plan socialista de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019.
En el 1er (primer) objetivo habla de defender, expandir y consolidar el bien mas preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la Independencia Nacional. Y en el 5to (quinto) objetivo, que es el que hace mas contradictoria esta percepción de los Estados Unidos respecto a nuestra República Bolivariana, Revolucionaria, Independiente, Socialista y Chavista de Venezuela, manifiesta el mas profundo amor y compromiso por la humanidad de parte de esta revolución, se trata justamente de "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".
Ahora bien, si el planteamiento de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana representa para el imperio norteamericano una AMENAZA, entonces estaríamos enfrentándonos a una tremenda contradicción. o, ¿Será que tal vez ellos han interpretado que salvar a la especie humana sea precisamente de las garras de dicho imperio opresor y asesino de pueblos?
ALEJANDRO GOITTE
CONCEJAL TUPAMARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario